lunes, 23 de marzo de 2015

Mother and Child









Amor de madres

Este film relata tres historias de mujeres cuyas vidas se entrelazan. El elemento común es la adopción y cada una lo vive desde un ángulo diferente: la primera, de unos cincuenta años, cedió en adopción a su hija siendo adolescente; la segunda fue adoptada apenas nació; y la última no puede concebir y desea adoptar un niño. Este drama explora las vivencias de los diferentes protagonistas de la adopción, adentrándose en su dolor, sus temores, deseos y esperanzas.
En el camino de enfrentar los duelos que las marcaron, se evidencia la importancia de los vínculos en sus vidas. La relación con la madre y la elección de pareja guiarán este recorrido que llevará, finalmente, a la reparación y redención de la vida de los personajes.

Esta película refleja una realidad muy distinta a la nuestra, ya que se centra, entre otras diferencias, en procesos de adopción abierta, en los cuales la progenitora es quien selecciona a los adoptantes, sin acompañamiento ni preparación adecuada, tanto para madre biológica como para los padres adoptivos. Pese a ello, nos invita a reflexionar sobre el sentido de la adopción y los distintos alcances que tiene en nuestras vidas, comprendiendo que todos los actores de este proceso están conectados entre sí y cuyas decisiones tienen implicancias mutuas.

El recorrido nos lleva desde la conjunción entre el deseo de una pareja por adoptar y la intención de una mujer embarazada por ceder a su hijo, hasta el proceso de búsqueda de orígenes y el reencuentro con la propia historia. Las actitudes, creencias y emociones que despiertan la adopción como proceso continuo en la vida de sus protagonistas, van decantando en la necesidad de enfrentar y reconciliarse con el pasado, con sus orígenes, dando sentido y coherencia a la propia historia y permitiendo elaborar aquellos duelos que marcan sus vidas. 

URL Abreviada: http://numrl.com/0315d 

No hay comentarios:

Publicar un comentario