domingo, 23 de agosto de 2015

Opinión sobre el aborto

CURA MARIANO PUGA 

El cura obrero opinó que cuando un embarazo pone en riesgo la estabilidad sicológica de la madre, también debiera aplicarse el mismo criterio del riesgo de salud de ella. "Hay que dejar que la mamá decida en casos límites".

El sacerdote Mariano Puga, conocido “cura obrero” de Chiloé, La Legua y Villa Francia, afirmó que en casos límites, la posibilidad de un aborto es algo que debe decidir la madre.
"Para las tres causales que se plantean, en el caso de que esté en peligro la vida de la madre, la Iglesia ya está clara con eso. Cuando es caso de violación, lo normal es que se dé en adopción, pero creo que cuando una niña es incapaz de mantener psicológicamente esa situación, hay que aplicar el mismo criterio que el riesgo de salud de la madre. ¿Por qué la salud biológica y no la salud mental?", dijo a La Segunda.
Sobre la inviabilidad del feto, dijo que hay que dialogarlo apenas se sepa ese diagnóstico, "y en último caso, ¿quién va a decidir? la mamá, pues. Hay que dejarlas que decidan en esos casos límites".
Agregó que "sería un cambio lindo que ver en Chile" el que el Estado pueda acompañar a las mujeres que abortaron "y que les demos la oportunidad de no ir a la primera clínica clandestina". Además, criticó que quienes más critican el aborto "son los que menos se preocupan de cuando esa guagua nace, qué va a hacer en el futuro si es pobre (...) ¿Por qué se preocupó tanto para que naciera, y no cómo iba a crecer esta hermana o hermano, como dice Jesús, con los mismos derechos que yo?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario