viernes, 12 de mayo de 2017

La “verdadera madre”

Una madre que adoptó a su hijo recibió un comentario de otra mujer que descalificaba su maternidad por no haber dado a luz al niño y que, por ello, no era una “verdadera madre”. Ella es una usuaria activa en Reddit y decidió usar esa plataforma para desahogarse de tal prejuicio y contar su dura experiencia antes de formar una familia.
Ésta fue su respuesta:
No di a luz a mi hijo. No pude sentirlo crecer dentro de mí, ni sujetarlo contra mi piel cuando nació. Tal vez en tu definición, mi hijo no es una parte de mí - no se parece a mí o a mi esposa.
Déjeme decirle lo que es ser una madre para mí: No hice labores de parto durante horas para tener este niño, fueron AÑOS. Esperé durante años hasta que me dijeron que habíamos sido elegidos, que finalmente se nos permitiría ser padres. No sentí dolores de parto, sentí el dolor increíble del vacío en mi corazón y en casa, ya que mi esposa y yo anhelábamos comenzar nuestra familia mediante la adopción.
No llegué a despertar en la mitad de la noche y cuidar a mi dulce niño, sin embargo, pase muchas noches en vela rogando a quien quiera que estuviera escuchando para que fueramos los siguiente en la lista, preguntándome por qué no habíamos sido elegidos todavía.
Estudiando detenidamente los perfiles de adopción y enviando interminables consultas por correo electrónico sobre los niños disponibles para la adopción y recibiendo como respuesta no, no, no una y otra vez. Y como dijiste, "no puedes entender ese sentimiento". Estoy segura de que no tienes idea.
Un niño vive para depender de mí - tienes razón. Mi hijo ha sido decepcionado por todos los demás en su vida. ¿Crees que no pierdo el sueño? Puede que no me despierte para darle de comer cada dos horas, pero él grita en sueños - sin duda reviviendo traumas pasados ​​de la vida que llevó antes de ser adoptado.
No toda experiencia es tu experiencia. No toda madre es madre porque dio a luz. No todos los niños son tuyos o una "parte de ti" porque creció dentro de ti.
Mi hijo siempre será parte de mí, porque estamos luchando por esta vida juntos. 
¡Rayos, que soy una madre!
fuente: www.wapa.pe
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
URL Abreviada: https://goo.gl/v8ABlQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario