martes, 15 de septiembre de 2015

MALAS PALABRAS

TEATRO FAMILIAR


La obra "Malas palabras" es una historia que trata el momento en que una niña de 10 años se entera que es adoptada, y de cómo empieza a reconstruirse la historia de su vida.
A partir de un trabajo escolar el tema queda al descubierto, y el relato recorre los conflictos y emociones de la protagonista, que con la contención y diálogo -ahora- abierto con sus padres, se reconcilia con su pasado, lo acepta y lo integra a su vida.
Es un relato que, de forma simple, hace hincapié en la necesidad que todos tenemos de conocer nuestra historia. Más que orientarse a que los padres hablen de la adopción, ayuda al niño a entenderlo con naturalidad. Y lo importante es que estimula a hablar en familia sobre el tema, ya que la obra no puede abordar todos lo contenidos posibles, así como resulta necesario aclarar y puntualizar algunos conceptos. Por ejemplo, se da la idea que los padres eligen a los hijos adoptivos, en un acto de amor que no resulta planteado con claridad, pero que da pie para conversar luego sobre ello.
Se recomienda asistir en familia con niños desde los cinco años y aprovechar que esta sea una instancia más para conversar sobre adopción.

Compañía de teatro Pertinaz 
¿Dónde?
SalaTeatro Portal La Dehesa. (Av La Dehesa 1445, Lo Barnechea)
¿Cuándo?
Sábado y domingo de septiembre y octubre 2015, a las 17:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario