lunes, 30 de noviembre de 2015

Ana de las Tejas Verdes

Hoy se celebra el natalicio de la autora canadiense Lucy Maud Montgomery (1874 - 1942),
autora del libro "Ana de las Tejas Verdes". 


La obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana de carácter imaginativo y despierto. Dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblito llamado Avonlea, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a una serie de desgracias y malos entendidos, la que termina en Tejas Verdes es esta precoz e inteligente chica de once años. 
Ana es brillante y perspicaz, impaciente por ser complaciente, pero descontenta con su nombre, su piel pálida llena de pecas, y sobre todo con sus largas trenzas de pelo rojo. Es una niña con una imaginación muy fértil, que llenará de alegría las vidas de los dos hermanos así como del resto de habitantes del tranquilo pueblo.
Supuestamente, Montgomery se inspiró en un artículo periodístico sobre el caso de una pareja canadiense que al solicitar la adopción de un chico huérfano recibieron una chica en su lugar.
La vida de Ana Shirley continuó en una serie de secuelas que completan ocho libros, y están ordenadas según la edad de Ana. En estos libros, Montgomery va desarrollando la personalidad de Ana y transformándola de niña alocada, excesivamente imaginativa, de carácter impulsivo y espíritu indomable hasta la joven inteligente e independiente que utiliza su imaginación de forma constructiva.
Mark Twain llamó a Ana de las Tejas Verdes la más querida y encantadora niña de ficción desde la inmortal Alicia.
Existen varias versiones audiovisuales, siendo la más conocida la miniserie televisiva que se rodó en 1985, con el nombre de «Ana de la pradera», además de una versión animada.

fuente: es.wikipedia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario